• EXÁMENES FINALES


El sistema de evaluación privilegia la actitud participativa del alumno (asistencia a clases teóricas, compromiso de trabajo en el grupo, desarrollo del trabajo práctico, etc.).
Por ello, esta Cátedra permite a los alumnos rendir un examen final diferenciado, de acuerdo al mérito de cada uno durante el curso:

• los alumnos que obtengan como nota de cursada 9 o 10 (de acuerdo a su desempeño en los trabajos prácticos y en concepto general), promocionan la materia de forma directa.

• quienes obtengan como nota de cursada 7 u 8 podrán rendir el examen final elegiendo sólo una de las unidades temáticas del programa*, es decir, prepararán el tema en profundidad sin necesidad de estudiar la materia completa.

• los alumnos que no alcancen las notas anteriores, es decir, que obtengan una nota de cursada entre 4 y 6, rendirán el final completo según la forma tradicional, mediante bolillero.

Todos los alumnos, sea cual fuere la nota de cursada obtenida, deberán avisar a los docentes con un mes de anticipación la fecha en que se presentarán a rendir el examen final, a través del e-mail: h1petrina@gmail.com, esto nos permite explicarles la dinámica del examen para cada caso y recomendarles la bibliografía general y específica.

* quienes rinden una sola unidad temática, deben comunicarnos a través del correo electrónico cuál es el tema seleccionado y contar con nuestra aprobación al momento de presentarse a rendir. Con nuestra respuesta les diremos cómo organizar el examen de acuerdo al tema y les aconsejaremos qué bibliografía utillizar.
Si bien hasta la última fecha de finales (Marzo 2011) los alumnos tenían la posibilidad de preparar un Trabajo Práctico similar a los realizados durante la cursada como soporte y apoyo al momento de rendir el examen final, este sistema ha caducado y a partir de la próxima fecha (Mayo 2011) quiénes preparen un sólo tema deberán rendir un exámen oral-escrito como cualquier otro final pero, obviamente, referido sólo a la unidad temática seleccionada. Es decir, NO podrán contar con el trabajo práctico ni ningún otro material al momento de redir, será un examen regular con la ventaja de preparar un tema específico gracias al esfuerzo y dedicación que hayan mostrado durante el curso.